LINEAS ESPECIALES

Todos los productos que necesita para su industria en un solo lugar.

Super Therm®:

Coating cerámico aislante del calor. Aislación térmica definitiva.

Super Therm® es un aislante térmico multicerámico que bloquea y refleja el calor del sol. Un diseño avanzado, materiales desarrollados por la NASA y resinas cuidadosamente seleccionadas le otorgan características únicas como barrera térmica y como protección contra la humedad y la corrosión, con cualidades que se sostienen a lo largo del tiempo.

Principales beneficios:
• Refleja el 95% de la luz solar en sus tres formas (Visible, IR y UV).
• Es barrera contra la humedad, resiste la condensación y el moho
• Resistente al fuego y a químicos, provee aislación y protección anticorrosiva.
• Supera a la fibra de vidrio, lana mineral y otros aislantes tradicionales.
• 0,6% de degradación en tres años.
• Recubrimiento de base agua, bajo en Orgánicos Volátiles.
• Reduce los costos de mantenimiento con su gran durabilidad (más de 15 años).

Aplicaciones:

Super Therm se emplea en transportes de sustancias perecederas, ahorrando hasta un 30% en el consumo de combustible y minimizando las fallas en los equipos de refrigeración al reducir su sobrecarga. También se lo usa como recubrimiento interior en casas y edificios. Aún recubierto con pintura o empap

Epoxotherm®:

Coating cerámico aislante del calor. Aplicable sobre superficies húmedas. Sumergible.

Epoxotherm es un recubrimiento epoxi de dos componentes que produce una capa protectora flexible y resistente, con una capacidad aislante igualo mayor que de cuatro a seis pulgadas de lana de vidrio, con sólo 2mm de espesor seco. Este recubrimiento epoxi fue formulado con tres compuestos cerámicos diferentes para detener la absorción de calor proveniente de fuentes radiantes. Epoxotherm fue diseñado para aplicar se sobre superficies húmedas y para uso sumergido o en áreas donde las constantes salpicaduras y la condensación son un problema. Puede aplicarse por spray sin aire, con pincel o rodillo, y soporta temperaturas de hasta 205°C. Es resistente a muchos químicos y solventes, y puede aplicarse sobre superficies de metal, mampostería y madera.

Beneficios:
Forma una caparazón impermeable que se adhiere muy bien al sustrato, impidiendo el flujo térmico y la condensación debajo del aislante.

Aplicaciones:

En tubos y domos de refrigeración para detener la condensación; para detener el shock térmico en concreto; en el interior en piscinas climatizadas; sobre sustratos donde la humedad constante sea un problema.

HPC:

Aislante Cerámico para ser utilizado en situaciones de alta temperatura.

El recubrimiento HPC contiene una combinación de resinas y cerámicos de alta temperatura y alta performance especialmente diseñados en una fórmula de base agua y no inflamable. Se usa como recubrimiento aislante para reducir la temperatura superficial en tuberías que transportan líquidos calientes, gases o vapor. HPC está diseñado para aislar superficies cuya temperatura se encuentra entre 175°C y 370°C. Previene el escape de calor por conducción y radiación de la superficie de tuberías y recipientes calientes. HPC contendrá el calor en cañerías por distancias mayores que los aislantes tradicionales. Se aplica por spray directamente sobre la superficie caliente previamente limpia. Aumenta la eficiencia y la seguridad de los procesos y retarda la corrosión.

Beneficios:
Se aplica en caliente, sin detener el proceso productivo. Al tener pH alto y ser barrera contra la humedad, protege a los sustratos contra la corrosión. Con 3mm se reemplazan 6cm de lana de vidrio. No es tóxico ni inflamable. No requiere envoltorio de aluminio. Fácil de aplicar.

Aplicaciones:

Aislación de tuberías, recipientes y cualquier superficie caliente (hasta 370°C).

HSC:

Aislante térmico cerámico para ser utilizado hasta 175°C.

Parecido a HPC, el recubrimiento HSC contiene una combinación de resinas y cerámicos de alta temperatura y alta performance especialmente diseñados en una fórmula de base agua y no inflamable. HSC está diseñado para aplicarse con pincel en aplicaciones que requieran una terminación suave sobre diámetros pequeños. HSC permite aislar superficies cuyas temperaturas están entre los 65°C y los 175°C. HSC se aplica mientras la superficie está caliente, evitando paradas y pérdida de tiempo productivo. HSC puede aplicarse sobre válvulas y codos, donde la aislación tradicional no puede aplicarse con efectividad. Al bloquear las pérdidas de calor, aumenta el rendimiento de los procesos ahorrando energía y dinero.

Beneficios:
Es el aislante térmico para altas temperaturas de más fácil aplicación. Su carácter impermeable y su adherencia previenen la corrosión bajo aislantes en el rango de temperaturas en que ésta es más importante.

Aplicaciones:

Aislación de tuberías (especialmente de bajo diámetro), recipientes y cualquier superficie caliente (hasta 175°C).

Sunshield®:

Sunshield® combina elastómeros acrílicos y aditivos resinosos de alto desempeño.

De base agua, ofrece una capa protectora flexible y tenaz. Diseñado para la performance y la durabilidad, contiene 4 cerámicos únicos que detienen el ingreso de calor en estructuras debido a las radiaciones solares IR, UV y Visible. Sunshield es flexible e impermeable; reduce el trabajo térmico del techo, y evita la corrosión y el deterioro de la superficie. Aún de buena performance, no ofrece todos los beneficios de Super Therm.

Omega Fire:

Recubrimiento.

Omega Fire es un recubrimiento de un solo componente que contiene una mezcla de ocho cerámicos combinados en una fórmula de base agua para crear una barrera anti llamas y contra la migración del calor. El recubrimiento puede soportar llama directa de hasta 1000 °C endureciendo su superficie en el primer contacto, mientras provee la aislación térmica necesaria. La mezcla de resinas se carboniza al contacto con la llama, formando un compuesto refractario con los componentes cerámicos en la cara del recubrimiento que enfrenta al fuego mientras se mantiene flexible en contacto con el sustrato, acompañándolo en sus movimientos. A diferencia de las pinturas intumescentes, provee protección por más de dos horas (según ensayos realizados por UL).

Beneficios:
Coating ignífugo de características únicas ovaladas por variedad de ensayos y certificados. Bajos costos de preparación superficial. Adherencia y flexibilidad excepcionales.

Aplicaciones:

Protección de equipos, estructuras, salas de máquinas y almacenes/transportes de hidrocarburos antes de y durante el desarrollo de incendios; prevención del colapso de estructuras de soporte.

CONTÁCTENOS

Envíenos un mail con su consulta.

 PROTECCIÓN CATÓDICA     LINEAS ESPECIALES     GRAFITOS
Laiken S.A.
Av. Dr. Ramón Carrillo 332 (C1275AHH), CABA, Buenos Aires, Argentina. Tel.: (+5411) 4304 0111