Laiken

CONSTRUCCIÓN

LENTON® de Pentair®

Sistema de empalmes mecánicos para barras de armaduras

Pentair® es líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas avanzados de empalmes mecánicos para barras de armaduras.

Beneficios
• Más confiables que los sistemas solapados por no depender del hormigón para transferir cargas.
• Mayor integridad estructural. Las conexiones mecánicas ofrecen resistencia y solidez durante eventos artificiales, sísmicos u otros eventos naturales.
• Los códigos requieren que los empalmes mecánicos brinden prestaciones mayores que las longitudes de diseño típicas para empalmes solapados. Típicamente, 125% o 150% mayor capacidad del empalme mecánico versus empalme solapado.
• Los empalmes mecánicos eliminan los problemas de congestión de barras en la zona de superposición y permiten una eficiencia mayor minimizando los problemas en la obra.
• Los empalmes mecánicos dan la posibilidad al diseñador de obtener una relación ideal de acero/hormigón, con la eliminación de varias barras en la zona de superposición.
• Con conexiones mecánicas existe la opción de utilizar barras de mayor diámetro en columnas de menor sección minimizando la congestión. Esta reducción en el tamaño de las columnas resulta un diseño más eficiente y una óptima utilización de áreas.
• Eliminan los tediosos cálculos para el solape.
• Fácil y rápida instalación y no requieren mano de obra especializada.
• Optimizan la relación costo/beneficio al reducir los costos de mano de obra y al acelerar los programas de trabajo.
• La utilización para eliminar las barras en espera reduce el trabajo y aumenta la seguridad de la obra.
• El manguito Terminator elimina la congestión y simplifica la ubicación de barras.
• Cuando se utilizan empalmes para reparación se elimina el costo de tener que romper grandes cantidades de hormigón.

La Familia de Manguitos LENTON®

MANGUITOS CON ROSCA CONICA LENTON®

Los manguitos LENTON® son los empalmes más delgados del mercado y su rosca cónica los convierte en los más confiables y fáciles de instalar, con una relación óptima costo-beneficio. La gama de manguitos LENTON® incluye empalmes estándares y de posición, permitiendo conectar barras de cualquier forma, tamaño y diámetro. También hay manguitos soldables o con rosca métrica para realizar conexiones entre elementos en hormigón y en acero.

LENTON® FORM SAVER

Es el sistema ideal para eliminar las barras salientes en caso de obras ejecutadas en fases sucesivas o en caso de aberturas temporales. Está diseñado con rosca cónica LENTON® y fabricado con una protección de la rosca unida a una placa, para una sujeción sencilla y segura al enconfrado.

CADWELD® REBAR

Los manguitos CADWELD® REBAR se utilizan en caso de necesitarse una resistencia y solidez superior. Ofrece consistencia versatilidad y flexibilidad. Es el empalme más utilizado a escala mundial para instalaciones nucleares. El sistema CADWELD® REBAR no tiene ninguna exigencia particular para la preparación de los extremos de las barras.

LENTON® INTERLOCK

Es un sistema de conexión para pre-fabricadores por estar diseñado para dar una continuidad estructural entre las barras de armadura en elementos pre-fabricados. El sistema LENTON® INTERLOCK tiene su máxima eficiencia en construcciones pre-fabricadas, donde contribuye a eliminar las líneas anti-estéticas entre los elementos estructurales con resultados arquitectónicamente muy atractivos.

LENTON® QUICK WEDGE

Este sistema está diseñado principalmente para conexiones sobre barras ya existentes en la estructura siendo su instalación muy rápida y sencilla. LENTON® QUICK WEDGE permite la eliminación de los costos y peligros de demolición de secciones de hormigón. Es un sistema muy eficiente para ampliar viaductos, para reforzar estructuras en zonas sísmicas, para extensión de pilares, etc.

LENTON® SPEED SLEEVE

Es un sistema de empalme en estructuras solicitadas únicamente a compresión. LENTON® SPEED SLEEVE está diseñado para una instalación rápida y una inspección sencilla. Estando los extremos de las barras cortados a escuadra, este sistema cumple con las normas internacionales para empalmes a compresión.

LENTON® TERMINATOR

Este elemento es un sistema de anclaje con rosca cónica que se coloca en el extremo de la barra con el objetivo de proveer un anclaje más eficaz respecto al que se obtiene con una barra doblada. Este sistema simplifica la ubicación de las barras, reduce la congestión y mejora la integridad estructural.

LENTON® LOCK

Estos manguitos permiten una fácil y simple instalación en campo debido a que no es necesaria la preparación del extremo de la barra, el corte por sierra del extremo o estampado del extremo. Los manguitos se instalan mediante la utilización de una llave convencional o neumática dependiendo del diámetro de la barra. Las cabezas de los tornillos de ajuste se descabezan al alcanzarse el torque necesario lo que permite una inspección visual.

CONTÁCTENOS

Envíenos un mail con su consulta.

 PROTECCIÓN CATÓDICA     LINEAS ESPECIALES     GRAFITOS
Laiken S.A.
Av. Dr. Ramón Carrillo 332 (C1275AHH), CABA, Buenos Aires, Argentina. Tel.: (+5411) 4304 0111